Yolanda Varona podría regresar pronto con su familia en EU

*.- La activista es fundadora del movimiento Dreamers Moms que ayuda a mujeres deportadas

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- Yolanda Varona, fundadora del movimiento Dreamers Moms que ayuda a madres deportadas ve la luz al final del túnel, luego de 13 años de estancia en esta frontera, en unos días estaría reuniéndose con su familia en los Estados Unidos, ya que calificó para una visa humanitaria mediante el programa Parole.

“Me llamó Jenny Pascorela y me preguntó que si quería aplicar para un permiso humanitario y, por su puesto le dije que sí”, compartió.

Yolanda dijo que es una mujer afortunada en su activismo, para ayudar a otras madres expulsadas de Estados Unidos le tocó convivir con varias que intentaron quitarse la vida o terminaron en situación de calle.

Gracias al programa que implementó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que permite el ingreso a su país de veteranos deportados y sus familiares, Yolanda fue seleccionada para el Parole humanitario, hace unos días le dieron la noticia y es probable que su situación se defina esta semana.

“Ya me pidieron las huellas digitales de migración y, la abogada me hizo la pregunta, de cuándo quieres cruzar porque para mí es un 99 por ciento de que así va a ser y creo que ya se acabó mi éxodo”.

Yolanda Varona fue deportada hace más de una década, ahora es una activista que lucha en Tijuana por los derechos de las madres deportadas. Ella junto con su esposo, quien es representante de los veteranos deportados en México.