Hallan a bebé estadounidense de mujer asesinada en Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE JUNIO DE 2022.– Hallan en buen estado de salud a Valentina Sabean, bebé estadounidense de siete meses de edad, hija de mujer asesinada en Tijuana, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La bebé  fue localizada en la colonia Héroes de la Reforma en el municipio de Playas de Rosarito, por lo que se cancela la Alerta Amber emitida el pasado 8 de junio.

Agentes de la FGE adscritos a la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, reportaron la localización de la menor de edad.

Además, la FGE confirmó que el padre de la menor fue detenido y están investigando su relación con la muerte de su pareja y madre de Valentina Sabean.

Cabe señalar que la Alerta Amber detallaba que la menor había sido vista por última vez el 17 de abril en compañía de sus padres Raquel Sabean y Paul W. PH, se presumió que la familia cruzó a Tijuana en esa fecha y desde entonces no se sabía nada de ellos.

Sin embargo, la noche del 31 de mayo, frente a la escuela privada de natación “Blue Swimmers” en la calle Cantil de la colonia Sección Jardines de Playas de Tijuana, fue localizado el cadáver de una mujer  en avanzado estado de descomposición dentro de una hielera y al interior de un vehículo blanco que después fue identificado como el de Raquel, madre de Valentina Sabean.