Suspenden a 4 municipales por abuso sexual de un detenido

-Los elementos estarían involucrados en un operativo en el que abusaron de Carlos "N". 

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE JUNIO DE 2022.- Al menos cuatro policías municipales que presuntamente abusaron sexualmente de un sujeto y que posteriormente falleció, fueron suspendidos de manera preventiva, informó la Sindicatura Procuradora de Tijuana.

“Hemos suspendido de manera preventiva a cuatro policías municipales, presuntamente implicados en el sensible fallecimiento de Carlos “N”; ciudadano al que le fue vulnerada su integridad física”, detalló a través de sus redes, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez.

Además, agregó que “la Sindicatura Procuradora vela por hacer cumplir la Justicia Administrativa; No vamos a tolerar que este tipo de hechos se repitan, ni que los derechos de los tijuanenses se violenten”.

Leyva Pérez agregó “con nuestro trabajo de investigación coadyuvamos a depurar la corporación policíaca”.

También, exhortó a los policías municipales a que “se apeguen en su actuar al Protocolo de actuación Policial y al Código de Ética”.

Carlos “N” fue un hombre sodomizado con un palo de escoba cuando fue detenido por elementos de la unidad K9 de la policía de Tijuana el 28 de abril, en un operativo en Playas de Tijuana.

Tras ser internado en el Hospital General de Tijuana intentó quitarse la vida aventándose de una ventana. Los bomberos lo rescatan y un mes después de que fue atacado sexualmente en presencia de otros tres policías municipales que no detuvieron a su compañero, falleció el 18 de mayo.

La causa de muerte de Carlos fue Sepsis, se infectó la parte de su cuerpo por la sodomización, causa por la que fue hospitalizado.

Actualmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una carpeta de investigación abierta por los posibles delitos de tortura, luego de que la víctima en vida denunciara los hechos.