Declaran responsable a joven que apuñaló a su amigo en 2018

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2022.- Este miércoles continuó el proceso penal en contra de Juan “N”, por intentar asesinar a su amigo en 2018, utilizando un cuchillo de cocina.

La Jueza encargada del juicio el día de hoy emitió el fallo en el que se avala su responsabilidad en el homicidio con alevosía y traición en grado de tentativa, en contra de su amigo Luis, a quien conoció cuando cursaron la secundaria.

El ataque ocurrió la noche del 1 de diciembre de 2018, cuando Juan llegó de visita al domicilio de Luis, ahí se halló con los padres de su amigo, que por la confianza que le tenían le permitieron quedarse.

Horas después Juan apuñaló a Luis, que en ese entonces tenía 28 años, en por lo menos 10 ocasiones provocándole diversas heridas en el pecho, brazos y cabeza. El padre de Luis, un hombre de 61 años, intervino cuando escuchó el pedido de auxilio del joven, a quien Juan también atacó con el mismo cuchillo.

El adulto mayor forcejeó con el agresor hasta que logró despojarlo del arma, también resultó gravemente herido de la cabeza y la parte izquierda de su cuerpo, pero resistió hasta que vio que su hijo recibía atención médica.

En esta audiencia, la Jueza de Control afirmó que las evidencias presentadas por ambas víctimas eran suficientes para determinar la responsabilidad de Juan, dado a que en cuatro años continúan siendo precisas.

En esta audiencia se presentó el padre de Luis, el señor José Luis, quien se mantuvo en silencio durante el transcurso de la misma.

Por su parte el imputado, hoy declarado responsable de intentar matar a su amigo, se mantuvo tranquilo e incluso saludando a los custodios que estaban en la sala.

Parte del relato que se compartió en esta ocasión, abordó las afectaciones físicas y emocionales que tuvieron ambas víctimas. El señor José Luis estuvo 14 días en coma, requirió una intervención quirúrgica en las vías aéreas y se le generó un cuadro de estrés post traumático.

Mientras su hijo, que se vio menos como comprometido en su salud, mantiene rasgos de ansiedad y estrés derivados al hecho que vivió.