VOIDNOBANNER

 Rescatan a dos hombres tras caer a pozo en Ensenada

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE JUNIO DE 2022.- Bomberos de Tijuana y elementos de Protección Civil rescatan a dos hombres tras caer a un pozo ubicado en el Ejido el Porvenir en Ensenada.

Fue el 27 de junio cuando un hombre al encontrarse trabajando en el fondo sufrió caída de cubeta con escombros generando las lesiones de tórax y clavícula derecha, la segunda víctima bajó a auxiliar a su compañero y al encontrarse abajo pierde la cuerda y quedan atrapados en el pozo de 15 metros de profundidad por un aproximado de 6 horas.

El personal de Rescate de la Dirección de Bomberos de Tijuana realizó las maniobras de extracción, logrando con éxito el rescate a las 10:16 pm del primer paciente, mismo que fue trasladado al Hospital General de Ensenada con fractura en parrilla costal derecha y clavícula derecha.

El otro hombre no requirió traslado, sólo se atendió por hipotermia en el lugar.

Las unidades que trabajaron en la zona fueron: Rescate #2, Unidad #46, Unidad #3, Unidad #6 y Unidad #43 de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Protección Civil con la Unidad PC-15 y la máquina #28 de Bomberos Porvenir y voluntarios el Porvenir #2  así como la ambulancia Unidad #070.

Además,  en Tijuana la estación de bomberos número 7 atendió a un hombre de 24 años de edad en parada cardiaca en la colonia El Cortez, sin embargo, minutos después fue declarado sin vida.