VOIDNOBANNER

Cae pareja por robo con violencia tras persecución

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 09 DE AGOSTO DE 2022.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través de operativos y despliegue de unidades patrulla de la zona Oeste, capturó a Joel “N” de 25 años de edad y Leslie “N” de 35 años, presuntos responsables de un robo con violencia a comercio en la colonia Orizaba; el hombre, aparente involucrado en diversos robos, fue sometido con uso de la fuerza tras amenazar con un arma a los oficiales.

El incidente se registró la noche del lunes proveniente del autoservicio ubicado en el cruce de las calles Continente Europeo y Checoslovaquia, donde presuntamente un joven ingresó para amenazar con un arma a los trabajadores en turno a fin de despojarlos de dinero en efectivo.

Posteriormente, huyó a bordo de un vehículo tipo Toyota Yaris de color guinda con placas de California con rumbo a Calle 11; tras el oportuno llamado al 911, los agentes llegaron a la escena y procedieron a la búsqueda y contención de los aparentes responsables.

Con apoyo de policías del sector, consiguieron ubicar el vehículo que coincidía con las características señaladas en el reporte, procedieron a marcarle el alto con código y sirena, sin embargo, los tripulantes ignoraron el señalamiento, iniciándose una persecución que se extendió hasta las inmediaciones del fraccionamiento Casa Digna donde las unidades patrulla logran la contención del auto involucrado el cual se impacta en el camellón central y choca contra otro automóvil estacionado.

Durante la intervención de policías municipales, desciende de la unidad el hombre quien empuñaba un arma, la cual apuntó hacia los oficiales quienes los aperciben para que desistiera de la amenaza, al no obtener respuesta positiva y en estricto apego a los protocolos de uso de la fuerza, los agentes dispararon en el pie derecho del presunto agresor, quien tras recibir la lesión, continuó con la amenaza metros adelante.

Finalmente el sujeto arrojó el arma y se procedió a su detención, aplicación de primeros auxilios, así como traslado bajo custodia para recibir atención médica.

En la escena también fue detenida una mujer quien se encontraba en el asiento del conductor del vehículo relacionado en el robo con violencia, se aseguró un arma de utilería tipo pistola y se recuperó el monto en efectivo sustraído de 820 pesos.

Además,  trascendió que al hoy detenido se le relaciona con diversos robos a comercios cometidos con violencia, por lo que ambos involucrados serán puestos a disposición de la Fiscalia General de Baja California (FGE).