AMLO visita Tijuana para temas de seguridad e infraestructura

*.- En su conferencia, la gobernadora Marina del Pilar confirmó el arribo del Presidente a esta ciudad fronteriza

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE AGOSTO DE 2022.- La gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Tijuana, el próximo 19 de agosto, para abordar temas de seguridad e infraestructura.

La mandataria estatal refirió que el presidente viene a revisar avances en el tema de la obra de ampliación de la garita de Otay II, además de que se revisará el proyecto del segundo piso del aeropuerto a Playas de Tijuana.

A su vez, Marina del Pilar refirió que en cuanto a la solicitud de transferencia de recursos por más de tres millones de pesos, para destinarlos a los gastos que se generan en las giras presidenciales y el informe de gobierno, no se trata de un incremento presupuestal.

Sostuvo que son transferencias de recursos que se hicieron de los montos que se habían autorizado para la compra y/o adquisición de gel antibacterial, entre otros productos, con motivo de la pandemia por COVID-19.

La solicitud de transferencia de recursos se aprobó por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, previa opinión de viabilidad de los integrantes de la Auditoria Superior del Estado (ASEBC) de Baja California.