Sentencian a 15 años de prisión a ‘la Yesi’ por matar a su hija a golpes

-La agresión ocurrió el 12 y 16 de febrero de 2014.

Por: Redacción E32

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado sentenció a 15 años de prisión a Sheila Yesenia Villa Reyes alias “la Yesi”, quien mató a golpes a su hija de tres años de edad.

La Fiscalía Regional de Tecate reveló que la agresión ocurrió el 12 y 16 de febrero de 2014.

Detalló que Sheila Yesenia golpeó a su hija causándole lesiones que a la postre le produjeron la muerte.

Luego, el juez le dictó sentencia a Sheila Yesenia por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco (preterintencional), y determinó que pagará 340 mil 487 pesos por concepto de reparación del daño.

  • Cumplimenta cuatro órdenes de aprehensión la AEI

Cuatro personas fueron aprehendidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Regional de Tijuana, por diversos delitos.

Jesús Alberto “N” era requerido por un Juez y fue capturado en el callejón Teniente Guerrero de la colonia Libertad, por ser probable responsable de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado.

Por el mismo delito, José “N” fue asegurado en la calle Tercer Ayuntamiento del fraccionamiento Los Valles en Tijuana, posteriormente, agentes investigadores adscritos al grupo de aprehensiones le cumplimentaron el mandato judicial que pesaba en su contra.

Víctor Alfonso “N” es acusado del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, dentro del expediente 03358/2021, motivo por el cual fue detenido en la calle Río Chapultepec y Río Bravo de la colonia Mariano Matamoros e inmediatamente después le fue cumplimentada la orden de aprehensión girada por un juez por el delito antes citado.

Por otro lado, Rigoberto “N” fue capturado en la calle Cañón del Padre de la colonia Nueva Esperanza; contaba con un mandato judicial vigente por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina y marihuana, mismo que fue cumplimentado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

  • Queda sujeto vinculado a proceso por delito de violencia familiar

Héctor “N” fue detenido por su probable responsabilidad el delito de violencia familiar informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado 15 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en la cual, fueron vertidos los datos de prueba y elementos con que cuenta la fiscalía en la carpeta de investigación por el caso, mismos que fueron suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del imputado.

De acuerdo con el expediente, Héctor se encontraba el pasado 13 de septiembre en un domicilio de la colonia Morelos, y estando con la víctima, con la que vive en unión libre, realizó maltratos emocionales, motivo por el cual, fue acusado de violencia familiar.