Capturó FGE a cinco prófugos; uno requerido en Sonora

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de prófugos, uno de los cuales se escondía en Tijuana, al ser requerido en Sonora, por una investigación que se realiza por el delito de homicidio calificado.

Roberto “N” fue detenido en las inmediaciones de la colonia Alfa Panamericano de Tijuana y fue puesto a disposición de las autoridades del vecino estado, para que responda por el delito que se le imputa.

En otra aprehensión de los agentes de la AEI, se capturó a Cristian Alberto “N”, en la colonia Villas del Prado, segunda sección, por contar con un mandato judicial en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su variante de uso, esto dentro de la causa penal 1627/2019.

Otro imputado detenido, que era requerido por la autoridad judicial, del Juzgado Tercero de lo Penal, es Máximo Fernando “N”, quien dentro del expediente 429/2014, era buscado por contar con una orden de reaprehensión por los delitos de lesiones por culpa y daño en propiedad ajena por culpa. El presunto responsable fue detenido cuando circulaba por la Ruta Hidalgo de la colonia Mariano Matamoros.

Por otro lado, Ernesto “N” fue asegurado en la colonia Chapultepec Alamar, por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo, dentro del expediente 04779/2021.

Finalmente, en una quinta aprehensión lograda por los agentes estatales, se capturó a Manuel “N”, también en el fraccionamiento Villas del Prado segunda sección, por contar con un mandato judicial en su contra por el delito de violencia familiar en su vertiente de violencia física (en número de dos), como se señala en el expediente 3013/2022.

  • Vincularon a proceso a hombre por lesiones y daño en propiedad ajena

Oscar “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de lesiones por culpa y daño en propiedad ajena por culpa.

De acuerdo con la carpeta de investigación se establece que, el pasado 17 de septiembre el imputado conducía un vehículo marca Toyota Camry, sobre la calle Primera de la colonia Maclovio Herrera de este municipio y debido a que no detuvo la marcha de dicha unidad se impactó de frente con una motocicleta que conducía un hombre, mismo que resultó con lesiones.

Por lo antes referido y tras su aseguramiento, en audiencia de control de la detención, el Juez calificó de legal la misma y se obtuvo la vinculación a proceso de Oscar “N” por los delitos de lesiones por culpa y daño en propiedad ajena por culpa. El Juez otorgó a esta fiscalía un plazo de dos meses para investigación complementaria.

Debido a que el imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de narcomenudeo, violencia familiar y lesiones, el Juzgador fijó prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que el acusado llevará su proceso legal en prisión.

  • FGE obtuvo vinculación a proceso por pederastia agravada

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado del delito de pederastia agravada, cometido en contra de una menor de edad en el año 2017, cuando ella tenía 9 años.

De acuerdo a la información que contiene el expediente en relación a los hechos denunciados, se desprende que, en abril de 2017, en un domicilio del fraccionamiento Parajes del Valle de Tijuana, el imputado, aprovechando la confianza de la menor víctima, hizo tocamientos lascivos.

El pasado 14 de septiembre, en audiencia, el Juez dictó auto de vinculación a proceso para el sujeto que responde al nombre de Erick “N”, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

  • Detuvieron a hombre por robo de vehículo ejecutado con violencia moral

Por su presunta participación en el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia moral, fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado, un sujeto que responde al nombre de Jesús Alejandro “N”, alias “ El Chuy”.

La cumplimentación de la orden de aprehensión estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y tuvo lugar en la colonia Lucio Blanco; una vez capturado, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente para el seguimiento de la investigación.

La carpeta por el caso, contiene que Jesús Alejandro “N”, en compañía de otro hombre, presuntamente participaron en el hurto de un vehículo de motor de la marca Honda, modelo 2000, ocurrido el 18 de julio de 2022, en la colonia Constitución de Playas de Rosarito.

En el expediente se detalla que cuando la víctima se encontraba en el interior de su carro, el cómplice de Jesús Alejandro “N”, quien al parecer portaba un arma de fuego, le exigió de forma amenazante, los papeles del vehículo.

En instantes, el ofendido intentó zafarse y logró refugiarse detrás de un árbol cercano a la zona. Posteriormente, Jesús Alejandro “N” y el otro sujeto se subieron al carro de la víctima y se dieron a la fuga.