Han practicado más de 159 abortos en BC de noviembre a la fecha 

-Las mujeres que solicitan la interrupción del embarazo rondan los 20 y 29 años. 

Por: Adán Mondragón  

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Secretaría de Salud de Baja California informó que desde noviembre de 2021 a la fecha,  ha recibido alrededor de 200 solicitudes de interrupción del embarazo.

El secretario de salud en el Estado, José Adrián Medina Amarillas señaló que se han practicado 159 procesos de interrupción, todas a través de medicamentos y luego de una plática con psicólogos, como lo establece el protocolo aprobado por los legisladores locales.

Medina Amarillas dijo –sin detallar cifras- que el resto de las solicitudes no se concretaron porque un porcentaje decidió no practicarse la interrupción del embarazo y otros, no se realizaron porque no estaban dentro del periodo de 12 semanas establecido.

Además, Medina Amarillas comentó que el rango de edad más frecuente de las mujeres que se practican la interrupción del aborto se encuentra entre los 20 y 29 años.

En Baja California es legal el aborto desde noviembre de 2021, siempre que la solicitante no tenga más de 12 semanas de embarazo.