Mantiene BC un panorama estable en casos por Covid-19

-La cobertura de vacunación refleja la disminución en los casos nuevos por esta causa.

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El descenso de los casos confirmados por Covid-19 en Baja California se debe a la efectividad de la vacuna y a la responsabilidad de la ciudadanía, informó el secretario de Salud en el Estado, J. Adrián Medina Amarillas.

Recordó que los puntos de vacunación se encuentran activos para la aplicación de la segunda dosis a niñas y niños de 5 a 11 años.

Medina Amarillas indicó que para cuidar de la salud pueden mantener el constante lavado de manos, ventilar las áreas y el uso de cubrebocas es opcional.

Invitó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 27 de septiembre, los casos activos son 112 en Mexicali, 174 en Tijuana, 75 en Ensenada, 18 en Rosarito, 14 en San Quintín, cero casos en Tecate y San Felipe, siendo un total de 393 casos activos en el Estado. Se reportaron 71 casos confirmados en las últimas 24 horas y una defunción.

La ocupación hospitalaria en casos por Covid-19 en la Secretaría de Salud es del 0.89% y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 2.08% en casos por COVID; en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 48.90% y en el IMSS del 64.05%.

Del total de casos activos en la entidad, 384 se tratan de manera ambulatoria y 9 personas requirieron hospitalización, de los cuales un paciente es asistido con ventilador. En ese sentido, el Comité Científico enfatiza que gracias a la vacuna, se evitan casos graves de la enfermedad.

Baja California reporta un total de 164 mil 365 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 280 defunciones y 151 mil 554 pacientes recuperados.