Festejaba su cumpleaños y fue asesinada por varios hombres armados

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE OCTUBRE DE 2022.- La fiesta de cumpleaños número 21 de Monserrat terminó en tragedia, luego de que sujetos armados llegaron hasta el domicilio marcado con el número 137, de la calle Enrique Luna en la colonia Gran Tenochtitlán, y dispararon en contra de la festejada y una de sus invitadas, para después huir con rumbo desconocido.

Monserrat y sus amigos departían por el cumpleaños de la muchacha, la fiesta se había prolongado por varias horas en medio de música y parabienes, minutos después de las dos de la mañana llegaron sujetos y comenzaron a disparar, la festejada recibió impactos en el estómago y las piernas, y una de sus amigas también fue herida en las piernas.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja declararon que Monserrat ya no contaba con signos vitales, mientras que la otra lesionada fue trasladada a un hospital para su atención.

Tras el atentado, llegaron conocidos de la festejada que lanzaron amenazas e insultos, pero ninguno aportó información de los posibles autores.

Pasadas las tres de la mañana, mientras se despedían, una pareja fue asaltada en la calle Real de Nayarit de la colonia Real de San Francisco, como el novio se negó a entregar sus pertenencias el ladrón sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones hiriéndolo de muerte en la cabeza para después huir en el auto de la víctima.

Orianna Guadalupe narró a los oficiales de la policía municipal que su pretendiente Edgar fue a dejarla a su casa, cuando se estaban despidiendo apareció un sujeto a bordo de otro automóvil y les ordenó que entregaran sus pertenencias como se negaron sacó el arma y disparó en dos ocasiones.

El ladrón rompió el cristal del lado del conductor, bajó a Edgar y lo dejó tirado para después huir a bordo del vehículo, un Kia azul que abandonó sobre la avenida Real de las Lomas casi frente al parque del mismo nombre, en el interior del automóvil los municipales refieren que había dos casquillos percutidos y manchas de sangre.

En otro atentado, pasadas las ocho y media de la noche del sábado, vecinos de la colonia San Luis llamaron al número de emergencias para reportar que en un predio baldío que se encuentra en la esquina de las calles Chilpancingo y Estado de Morelos había dos personas heridas y que habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal encontraron tendidos a dos hombres sangrando, al ser revisados por paramédicos de la Cruz Roja los declararon ya sin signos vitales, uno tenía un balazo en el pecho y el otro una lesión en la pierna además de que sangraba abundantemente del cuello. No se tienen pistas de quienes cometieron el doble homicidio.

Más temprano, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos que llegaron en una motocicleta hasta la calle Benito Juárez, frente a la fábrica Hunter en el parque industrial Nórdica en el Ejido Lázaro Cárdenas.

Trabajadores de la fábrica que se presenciaron el atentado describieron a los sicarios como dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta roja y le dispararon en la cabeza a la víctima, cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja lo encontraron ya sin signos vitales, por lo que fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense.

Casi al mismo tiempo, sujetos que huyeron a bordo de un vehículo gris, asesinaron a un hombre que todavía sigue en calidad de desconocido en la calle Tepeyac de la colonia La Gloria.

Con estos hechos, la primera jornada de octubre reporta al menos siete homicidios con los que el acumulado anual creció a mil 486 ejecuciones en lo que va del año.