VOIDNOBANNER

Gobierno de Tijuana quita recursos a seguridad pública

Redirecciona el presupuesto para reparación, equipamiento y refacciones, de acuerdo a lo aprobado en la anterior sesión extraordinaria de cabildo

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE OCTUBRE DE 2022.- El cabildo de Tijuana aprobó una disminución presupuestal de 32 millones de pesos, destinados a la seguridad pública de la ciudad, y los redirecciona para servicios generales, compra de maquinaria y equipo de Oficialía Mayor.

El dictamen 5.8 que se aprobó en la sesión extraordinaria de cabildo del 19 de octubre del 2022, detalla que de los 31 millones de pesos que solicitó Oficialía Mayor, más del 90 % serán para reparación y equipamiento de transporte, refacciones y accesorios menores de equipo de transporte, lubricantes y aditivos.

Así como construcción y mantenimiento menor de edificios y locales, equipo de generación eléctrica aparatos y accesorios eléctricos.

Son alrededor de 30 millones 800 mil pesos que serán destinados a la compra de lubricantes, aditivos, refacciones, llantas, entre otros para el mantenimiento correctivo, preventivo de los vehículos y camiones de limpia.

Además, para continuar con el mantenimiento, reparaciones y mejoras de las delegaciones, subdelegaciones y dependencias del ayuntamiento.

La reducción en la secretaría de seguridad y protección ciudadana es en el ramo “subdirección operativa” (arrendamiento de equipo de transporte).

Aprueban transferencia de recursos a la Dirección de Tránsito

A su vez, se aprobó una transferencia de recursos a la secretaría de seguridad ciudadana, en específico a la dirección general de policía y tránsito por 41 millones 254 mil 963.97 pesos.

Con 12 millones 309 mil 717.52 pesos se va a adquirir cien impermeables para los motociclistas de tránsito (overol, chamarra, gorro y botas) y cien máscaras de respiración.

Además, un millón 365 mil 664.06 pesos para sesenta cascos antimotín; nueve millones para el pago por servicio de mantenimiento de las unidades patrulla.

Otros 14 millones 641 mil 412.49 pesos son para la rehabilitación del techo del edificio de la dirección de policía y tránsito municipal, ubicado en ciudad industrial, entre otras erogaciones.

Para la adquisición de dos drones la secretaría de seguridad destinará 888 mil 169.90 pesos.