VOIDNOBANNER

Por vandalismo surge nueva fuga en acueducto Herrera – La Misión

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE OCTUBRE DE 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que concluyeron los trabajos de reparación de una fuga de agua potable, ocasionada de nueva cuenta por actos de vandalismo a una caja de operación de válvula expulsora de aire, en una línea ubicada en el Acueducto Herrera-La Misión, a la altura del kilómetro 12 de la carretera de cuota Tijuana-Ensenada.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que se requirió el cierre de la Planta No.3 en Playas de Tijuana, para realizar las reparaciones necesarias, contingencia que afectó el suministro de agua potable a 23 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Asimismo, mencionó que después de la localización de la avería, personal técnico de la paraestatal continuaron con las maniobras apoyados con equipo pesado para acceder a la tubería, así como a la caja de válvula vandalizada, a fin de conocer con exactitud la magnitud del daño provocado al equipo hidráulico.

Señaló que como parte de los trabajos, se realizó la remoción de la caja de operación de válvulas para su reparación, así como la de una línea de policloruro de vinilo (PVC) de 18 pulgadas de diámetro y la colocación de la abrazadera correspondiente, concluyendo dichas labores de manera satisfactoria, por lo cual, se procedió a la apertura de equipos y ya se encuentra recuperado el servicio de agua potable en la zona.

Para finalizar, el representante de la paraestatal, apeló a la conciencia de todos, para que reporten las fugas e incidencias que sucedan con el servicio tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario, a través de los distintos medios de contacto de la CESPT, como es la línea telefónica 073 que funciona las 24 horas del día, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Indicó que adicionalmente al daño por la interrupción en el suministro de agua, este tipo de vandalismo provoca pérdidas económicas a la paraestatal, pues implica reponer piezas y dedicar horas hombre a la reparación de estos actos vandálicos, lo que puede ocasionar retrasos en trabajos ya programados con antelación.

Para concluir, Amador Barragán invitó a la ciudadanía a ser vigilante y reportar ante las autoridades, en la línea 073 o las redes sociales oficiales, cualquier acto de vandalismo que afecte las instalaciones del organismo.