Incendio en instalaciones de CAMAC fue provocado

Por Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El incendió que consumió las instalaciones de la Caja de Ahorro Magisterial, mejor conocido como CAMAC, tiene elementos suficientes para considerar que fue provocado, de acuerdo a lo declarado por el fiscal general Iván Carpio.

Durante el “miércoles de mañanera”, Carpio aseguró que es posible que el siniestro fuera provocado. Esto sucedió la madrugada del martes 1 de noviembre en el ex ejido Coahuila de la zona céntrica de la capital del estado.

Carpio calificó el acto como “abusivo y ventajoso”, como un acto criminal que sera investigado y que están en la disposición de garantizar la justicia a los afectados por este tema.

Cabe recordar que desde hace poco más de un año, integrantes del Magisterio demandaron a la caja de ahorro luego de resultar presuntamente defraudados por la coordinadora y sus colaboradores, los cuales actualmente se encuentran vinculados a proceso por ese delito.

Por esta razón, las instalaciones se encontraban bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, que continúa con las investigaciones correspondientes para complementar el proceso penal.

Al respecto del ataque que se registró la madrugada del lunes en una estación de la policía municipal también en Mexicali, el fiscal aseguró que ya se está determinando la línea de investigación, que han identificado al posible grupo criminal que esté detrás y adelantó que no pertenecen al estado de Baja California. 

También comentó que ya se localizaron más indicios relacionados al hecho, como vehículos y los casquillos percutidos que ya están bajo análisis.