Se mantiene disminución de contagios por Covid en BC

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 9 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Baja California sostiene un control de la pandemia por COVID-19, lo que refleja una disminución de los contagios, así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Destacó que, debido a la cobertura de vacunación en los grupos etarios, la mayoría de los casos se atienden de manera ambulatoria y el Comité Científico reporta que de los pacientes hospitalizados, ninguno es asistido con ventilador.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia de las niñas y niños de 5 a 11 años que les aplicaron la primera dosis el 18 de septiembre, acudan a los puntos de vacunación por la segunda dosis del biológico.

Señaló que para cuidar de nuestra salud podemos mantener el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, guardar la sana distancia, asimismo, exhortó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

PANORAMA COVID-19

En las últimas dos semanas, los casos activos son 151 en Mexicali, 28 en Tijuana, 26 en Ensenada, 11 en Rosarito, 1 en San Quintín, cero casos en Rosarito y San Felipe, siendo un total de 217 casos activos en el estado. En los últimos 7 días se presentaron 211 casos confirmados y una defunción por COVID-19.

Cabe resaltar que en la Secretaría de Salud no hay pacientes internados por COVID, en cambio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la hospitalización es del 3.57% y en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 47.91% y en el IMSS del 63.09%.

Del total de casos activos en la entidad, 205 se tratan de manera ambulatoria y 12 personas requirieron hospitalización.

Baja California reporta un total de 165 mil 670 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 285 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.