VOIDNOBANNER

Promueven campaña para que ciudadanía ayude a albergues de migrantes

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Para promover la ayuda de la sociedad para la red de 22 albergues para migrantes que funcionan en la ciudad, el gobierno municipal inició con la campaña “Adopta un albergue” en la que invitan a la sociedad a ser solidaria con las organizaciones que reciben a las personas en contexto de movilidad que llegan diariamente a la ciudad.

Los gastos fijos de operación mensual de un albergue que atiende personas en contexto de movilidad asciende a los 40 mil pesos por lo que es importante la colaboración de la ciudadanía ya que son ellos quienes han cargado con la atención de la crisis migratoria que enfrenta la ciudad reconoció el director municipal de Atención al Migrante Enrique Lucero Vázquez.

Explicó que con la campaña lo que se pretende es que las personas se involucren con cualquiera de los albergues haciendo donativos en especie o efectivo, las donaciones podrán realizarlas de manera personal y existe la posibilidad de que, en el caso de las empresas, las asociaciones que reciban el apoyo extiendan recibos deducibles de impuestos.

En otro orden de ideas refirió que el albergue en la Unidad Deportiva Reforma se mantendrá habilitado al menos hasta el próximo nueve de diciembre fecha en la que se levantará la cuarentena en la que se encuentra por un caso de varicela de un adulto. En ese lugar todavía están 16 familias conformadas por una mujer, 13 varones y 18 niños, además de 16 mujeres y 54 hombres solos.

Aclaró que una vez levantada la cuarentena el albergue podría deshabilitarse y que en caso de ser necesario en enero volvería a instalarse ese y alguno otro en unidades deportivas.