Ocupa BC 25% de espacios industriales en el país

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE DICIEMBRE DE 2022.- En 2021, Baja California absorbió el 25 por ciento del total de espacios industriales en México, es decir, uno de cada cuatro metros cuadrados ocupados en el país corresponde al estado fronterizo.

El presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Carlos Jaramillo Silva, explicó que el crecimiento en el sector permite al estado ser líder a nivel nacional, gracias al talento y ubicación geográfica privilegiada, factor determinante para que los inversionistas apuesten el capital.

Los números al término de 2022 serán similares a 2021, aunque la participación podría pasar de 25 al 28 por ciento del total del país, que permite a la entidad superar a estados como Chihuahua y otros de vocación industrial en la región del Bajío.

Mientras que la inversión cerrará en más de dos mil millones de dólares y con una cartera de proyectos -con capital nacional y extranjero- de mil millones de dólares para los primeros meses de 2023.