Se acabó el dinero para partidos chicos, advierte Gobernador de BC

Confirma que permanecerá en el cargo hasta el último día de su gestión

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 8 DE JUNIO 2021.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, advirtió que presentará una propuesta ante el Congreso Local para reducir los recursos destinados a partidos políticos para sus campañas.

Dijo que para el próximo miércoles presentará dará los detalles de dos iniciativas que enviará a la Legislatura para suspender la publicidad política en bardas y lonas durante las campañas políticas.

En su transmisión matutina, Bonilla Valdez, también adelantó que impulsará una propuesta para limitar a la mínima expresión la entrega de prerrogativas a los partidos políticos.

Dijo que se ha convertido un negocio crear partidos políticos, pues basta con garantizar el registro con el porcentaje de votación requerido para acceder a recursos públicos.

Añadió que el secretario de gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, es quien está delineando las iniciativas en mención.

Por último, aseguró que no se separará de su encargo como gobernador del Estado, como se ha dicho en algunos medios.

Garantizó que va a encabezar una adecuada entrega – recepción con Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien es la próxima gobernadora de Baja California.