Alcaldesa de Tijuana ocupa último lugar en evaluación

La empresa Demoscopia Digital hizo una evaluación mensual y Norma Bustamante, presidenta municipal de Mexicali, es la más aprobada

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2023.- La última evaluación de alcaldes de Baja California del 2022, hecha por Demoscopia Digital revela que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, es la de más baja aprobación y Norma Bustamante la mejor evaluada.

La entrega de la casa encuestadora detalla que Monserrat Caballero tiene una aprobación del 39.1 %, mientras que Norma Bustamante del 63.8 %.

Armando Ayala, alcalde de Ensenada es el segundo mejor evaluado del estado con el 56.3 % de aprobación, Hilda Araceli Brown obtuvo un 51.5 % de aprobación.

Por último, el alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez, tuvo una aprobación del 50.8 %.

La empresa Demoscopia Digital realizó una evaluación mensual (12 en el 2022) del desempeño de los cinco alcaldes de Baja California, de los evaluados, solo la alcaldesa de Tijuana, tuvo una disminución de la aprobación de su desempeño respecto a enero y diciembre.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante en enero fue evaluada con 60.5 % y en diciembre con 63.8 %.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala en enero obtuvo una aprobación de 55.7 % y en diciembre de 56.3 %.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown en enero tuvo una aprobación del 48.2 % y en diciembre aumentó al 51.5 %.

El alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez en enero tuvo una aceptación del 44.5 % y en diciembre del 50.8 %.

Por último, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero abrió enero con aprobación del 48.6 % y en diciembre bajó a 39.1 %.

Las evaluaciones se realizaron a mil ciudadanos de cada municipio a través de formularios electrónicos aplicados a mayores de 18 años, con un margen de error de +/- 3.8 % y un 95 % de nivel de confianza.