Alcaldesa de Tijuana “se equivocó” al negar el auditorio municipal: Ruíz Uribe

Por: RedacciónE32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE FEBRERO DE 2023.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez se equivocó al negar el auditorio municipal de Tijuana para que en él se siguieran entregando las tarjetas de Bienestar a los beneficiarios que eran adultos mayores y personas con discapacidad que tuvieron que recibirlas en medio del frío, afirmó el delegado único del gobierno federal, Alejandro Ruíz Uribe.

En entrevista durante la segunda emisión de “Esquina Informativa”, Ruíz Uribe comentó que el delegado regional de los programas del bienestar, Gilberto Herrera Solorzano, recibió mensajes de WhatsApp de la alcaldesa, con la notificación de que ya no podrían utilizar el auditorio municipal porque no se le invitó a los eventos de entrega de las tarjetas.

“Siempre contarás con mi apoyo, pero dime tú no es una grosería que me pidan la casa para una fiesta y dinero, mi apoyo y no me inviten”, reza uno de los mensajes que envió la primer edil al representante de Bienestar para luego impedir que se siguieran entregando los apoyos en el auditorio municipal.

El funcionario federal afirmó contar con las capturas de los mensajes, lo cual afectó a los adultos mayores tuvieron que ser atendidos en el estacionamiento techado de la Plaza Río, a pesar de las fuertes corrientes de aire frío que se registraron este día.

Añadió que el gobierno federal, ya fue notificado de la situación que ocurrió con la alcaldesa Caballero Ramírez y agregó que las tarjetas del bienestar (alrededor de cinco mil) se deben entregar a los adultos mayores antes de que concluya el mes para que puedan cobrar en marzo.

El delegado federal único mencionó que la entrega de apoyos sociales que son impulsados por el gobierno federal no son actos de campaña, por eso es que no están invitados alcaldes y el resto de los presidentes municipales así lo han entendido, con ellos no hemos tenido problemas.

Agregó que Gilberto Herrera, subdelegado de Bienestar pidió a la alcaldesa el Palenque del Parque Morelos y el Auditorio Municipal para la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los Adultos Mayores

Ruiz Uribe, delegado federal dijo que el Gobierno de México tiene el reto de sacar adelante con humildad las tareas de bienestar de los derechohabientes.

Precisó que por ello, este miércoles los adultos mayores tuvieron que acudir al estacionamiento techado de Plaza Río, a recibir su tarjeta del Banco de Bienestar, en medio de un clima frío y de fuertes vientos, ante los cambios de sede por no haber permiso de parte de la  presidenta municipal en sus edificios públicos.

Dijo que fue muy lamentable y triste ver que los adultos mayores pasaron incomodidades por el fuerte frío y lluvias que se sintieron este día y que hubiera sido mejor haberlos atendido en un  lugar cerrado como el Auditorio Municipal.

Expresó que su mano está extendida a la presidenta municipal Montserrat Caballero y que, si su argumento es porque no la invitan a los eventos de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar, “está invitada y es más hasta que sea la protagonista”.

El delegado federal único expresó que los programas sociales federales tienen como centro principal a los que menos tienen y en ese sentido son las personas con algún tipo de discapacidad y los adultos mayores a los que se  tiene que proteger.