Fiscalía captura a dos feminicidas en Tijuana, uno de ello mató a Lucero

Uno de los sujetos atropelló a su víctima, mientras que el otro la mutiló y la dejó dentro de un refrigerador.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE FEBRERO DE 2023.-La Fiscalía General del Estado informó que capturó a dos presunto feminicida,  uno de ellos mató a su pareja sentimental pasándole por encima con un camión de transporte de personal en más de una ocasión y el otro se cree es el responsable del asesinato de Lucero Rangel. 

El crimen quedó grabado en diversos vídeos, en los cuales se percibe la agresión a la víctima mediante el atropellamiento, identificándose al probable responsable de nombre Ángel “N”, quien luego de intentar interceptar a la víctima, dio reversa al camión de transporte para atropellarla, dejándola en el lugar gravemente herida y quien posteriormente falleciera en el nosocomio.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en la entrada de la planta Toyota, ubicada en la carretera libre Tijuana-Tecate, de la delegación Presa Rural, cuando a las 5:40 horas de la mañana se suscitó una riña en el estacionamiento donde resultó atropellada una mujer.

La víctima fue trasladada a una clínica de Tecate, donde fue declarada sin vida.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció que el atropellamiento fue intencional y que el conductor del vehículo (un camión de transporte de personal) era pareja sentimental de la occisa.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigación localizaron y detuvieron a Ángel “N” el pasado 23 de febrero alrededor de las 17:30 horas, por lo que quedó a disposición de la autoridad competente a efecto de que inicie el proceso correspondiente, estando en espera de la formulación de imputación para presentar los cargos por el delito de feminicidio.

En el otro caso, la FGE anunció la localización y captura de un sujeto identificado como Alfredo ‘N’, a quien se le acusa de asesinar y mutilar a una mujer que posteriormente fue localizada dentro de un refrigerador en la colonia Terrazas del Valle.

Según la investigación, tras un tiempo de búsqueda desde que se declaró la desaparición de la mujer, el 24 de enero de 2022 vecinos de la mencionada colonia hicieron un llamado de emergencia por supuestos malos olores en la colonia.

Los oficiales al inspeccionar un terreno baldío pudieron localizar a la mujer con su cuerpo mutilado dentro de un refrigerador y en estado de descomposición. Tras los exámenes genéticos, se pudo identificar a la mujer que había sido reportada como desaparecida y respondía al nombre de Lucero Rangel.

El acusado Alfredo “N”, fue aprehendido este viernes 24 de febrero del año en cursoy fue ingresado al Centro de Readaptación Social en tanto espera la audiencia de formulación de imputación.

Velarán los restos de Lucero Rangel esta noche

Se ‘estanca’ investigación sobre feminicidio de Lucero Rangel

  • Cuatro hombres fueron detenidos por violencia familiar

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE FEBRERO DE 2023.- En acciones distintas, cuatro hombres sobre los que pesaba igual número de mandamientos judiciales y quienes eran solicitadas por un Juez de Control por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, fueron detenidos.

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, entre el 20 y 23 de febrero del presente año, en distintas zonas de la ciudad de Tecate.

En un primer hecho, en la calle Zacapu de la colonia Lázaro Cárdenas, Efraín “N” fue asegurado y llevado ante el juez conocedor de la causa penal 137/2022, bajo la cual está siendo investigado.

El pasado 22 de febrero en el fraccionamiento Emiliano Zapata, se logró la ubicación y arresto del de nombre Tomás “N”, quien dentro de la causa penal 648/2021 es acusado del ilícito de violencia familiar.

Ese mismo día, en otra intervención realizada en la avenida Michoacán de la colonia Lázaro Cárdenas, fue aprehendido Armando “N”, quien deberá responder ante el juez de la causa 278/2022, por el ilícito en mención.

Finalmente, por el mismo delito, el 23 de febrero en calle Santa Rosalía de la colonia El Descanso, se localizó a Luis Ángel “N” y le fue cumplimentada la orden de aprehensión que pesaba en su contra; es investigado bajo el expediente 646/2021.