VOIDNOBANNER

Retiene estado 40 millones más a Mexicali para cubrir déficit en Issstecali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ABRIL DE 2023.- El tesorero del Ayuntamiento de Mexicali, Roger Sosa Alaffita, confirmó este lunes que el gobierno de Baja California retuvo otros 40 millones de pesos de los impuestos municipales que cobra la administración estatal para el ayuntamiento, para cubrir parte del adeudo generado por el sistema de pensiones del Issstecali en 2022.

Haciendo uso del Artículo 125 de la Ley de Issstecali, el estado retuvo los impuestos municipales correspondientes a Mexicali que cobró en febrero por 20.5 millones de pesos, así como los de marzo.

El tesorero explicó que en esta ocasión fueron retenidos 40 millones de pesos correspondientes a los ingresos de marzo, con lo que el monto retenido hasta la fecha es superior a los 60 millones de pesos.

De acuerdo al Issstecali, el ayuntamiento de Mexicali acumuló un adeudo de 255 millones de pesos por el déficit generado el año pasado, entre lo que pagó de pensiones y lo que ingresó de parte del ayuntamiento de Mexicali por las participaciones de los trabajadores activos.

Además del adeudo con el Issstecali, el ayuntamiento está obligado a pagar un pendiente con el SAT heredado de pasadas administraciones que asciende a 380 millones de pesos.

Sobre el tema el tesorero dijo que, en una reciente reunión con autoridades federales, se les planteó un esquema de pagos de 30 millones de pesos mensuales, y hasta que no les resuelvan, no podrán definir cuál es la capacidad que tendrá el ayuntamiento para cubrir el adeudo con el Issstecali.