VOIDNOBANNER

Fuga de gas en departamento de Colinas de California pudo ser intencional

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MAYO DE 2023.- De acuerdo con Protección Civil Municipal los indicios apuntan a que la explosión de ayer por la tarde en departamento de la privada San Telmo en Colinas de California se debe a la acumulación de gas y será la investigación que realice la Fiscalía General del Estado la que determine si la fuga fue accidental o intencional.

El director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas refirió que ese departamento se abastecía de gas a través de una mina estacionaria que en la inspección se comprobó que no tenía ningún problema o fallas por lo que se deduce que fue una acumulación lo que provocó el estallido.

Refirió que fueron siete torres de edificios los que presentaron daños, algunas de ellas cuentan con doce departamentos y otras con seis, así como en dos privadas frente al lugar donde se originó la explosión. En total, contando daños en ventanas y puertas, 118 departamentos fueron afectados, relató.

Agregó que una de las víctimas podría no estar relacionada con la explosión, puesto que no presentaba quemaduras, comparado con la otra que fue trasladado al hospital en condición grave, sin embargo, será la fiscalía quien se encargue de investigar esta situación.

El funcionario explicó que en el caso de la explosión en la colonia Marrón todavía no se determina cuál fue el químico que la provocó “todavía no se tiene el dictamen de si fue algún químico que hayan estado utilizando o alguna fuga de gas”, mencionó.

Recomendó que cada que se cambie, se revise detalladamente la manguera para cerciorarse de que no existan fugas que, aunque sean pequeñas, pueden confinarse y generar acumulación que termine en una explosión.