Duermen en el aeropuerto de Tijuana por cancelación de vuelos

*.- Por dos días consecutivos la neblina ha provocado el cierre de operaciones

Por: Octavio Fabela Ballinas

Tijuana.- Varias personas, entre ellas, adultos mayores llevan hasta dos días durmiendo en los pasillos del aeropuerto de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, en espera de abordar sus vuelos, mismos que son cancelados a causa de la densa neblina.

Mercedes Rodríguez y su esposo llegaron desde Irvine, California y esperan volar hacia Morelia; la salida estaba programa desde hace dos noches.

“Yo no sé si se me subió el azúcar porque me siento bien mal, ya me chupé un limón a ver si me siento mejor, tengo discos que están herniados, me duele la espalda de estar aquí dos días”.

Las demoras en aeropuerto Abelardo L. Rodríguez son algo normal en esta época del año cuando comienza a bajar la temperatura y se combina con los vientos de Santa Ana, en esta ocasión los problemas se han prolongado por dos días consecutivos, lo que provoca que pasajeros duerman en la terminal esperando la reprogramación de su salida.

La señora Delfina Mayo también se trasladó desde Estados Unidos, ella vive en Palm Spring, California, se presentó puntual para abordar el avión que la reuniría con sus hijos pero no pudo volar y espera poder hacerlo a las once de la noche de hoy que es el horario en el que la aerolínea le reprogramó la salida.

“Estamos bien cansados y aparte perdimos la maleta porque no escuchamos dónde la teníamos que recoger y mi esposo pagó 100 dólares para que la recuperaran y la consiguiera, ya que en ella traigo mi medicina y para encontrarla nos traían de allá para acá y mi esposo no puede caminar bien, estamos muy cansados” se quejó la pasajera.

Para viajar a Tabasco, la señora Debora Negrete llegó desde la noche del lunes, esta mañana acudió para saber si ya podrá hacer el viaje.

“Mi vuelo sale en la noche, llegué desde medio día para que me dijeran que sale el vuelo a las 6 de la tarde, me voy a esperar aquí para no perderlo”, dijo algo apurada.