VOIDNOBANNER

¡Tome precauciones! Así operan los “montachoques” en Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- La policía municipal detectó a un grupo de personas que provoca accidentes viales para extorsionar a automovilistas, la mayoría personas que cruzan de Estados Unidos hacia Tijuana.

En entrevista con Esquina Informativa, el jefe del distrito Cerro Colorado Jesús Uriel Cortez, detalló que la mayoría de los accidentes han ocurrido en las inmediaciones de la Universidad Xochicalco, una zona con poca vigilancia policíaca.

La mayoría de las víctimas coinciden que han detectado a los vehículos que los siguen desde que cruzan de Estados Unidos, hasta que ocurre un incidente y los delincuentes piden llegar a un acuerdo sin intervención de la autoridad o aseguran que ya la solicitaron.

Por esta razón, el jefe policíaco exhortó a la población a siempre solicitar el apoyo a través de los números de emergencias, en caso de ser víctimas de un “montachoques” los elementos ya cuentan con información y antecedentes y podrán asistirlos de manera adecuada.

Puntualizó que ya se tiene registro de los mismos cuatro a seis vehículos que son utilizados, todos de reciente modelo y que cuentan con “rayones” en su carrocería, los cuales se presume fueron hechos con anterioridad.