Vacunan a 500 alumnos de secundaria contra Covid-19

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE MAYO DE 2022.- Alumnos de la Secundaria General #4 fueron vacunados contra el Covid-19, conscientes de que existen personas que no se cuidan de una manera adecuada y que pueden contagiarse.

En Tijuana personal de salud acudió a la escuela que atiende a jóvenes de la colonia 3 de Octubre, Jardines de la Mesa y que es una de las más numerosas en cuanto a población estudiantil.

Durante la jornada en la que se inmunizó a los casi 500 alumnos de los seis grupos de primer año de ambos turnos, el profesor de Física, Jesús Ramírez Ramírez declaró que con esta jornada de vacunación se brinda seguridad a los mil 500 estudiantes y 80 maestros que acuden a ese plantel.

La alumna Alejandra compartió que en su familia casi todos atravesaron por un contagio de coronavirus y aseguró que pese a su edad, vivía con el miedo de enfermarse.

Por su parte, Cristian Alexis refirió que creía necesario recibir la vacuna para protegerse contra el virus, pues en su casa, su hermana mayor se enfermó. Kenia, otra alumna de primer grado afirmó que tenía miedo de vacunarse porque teme a las jeringas, pero que se sentía contenta de haber sido inmunizada.

Por su parte, la señora Beatriz Madrigal refirió que, solamente en su familia faltaba de vacunarse, el hijo menor que cursa el primero de secundaria. Añadió que el resto ya incluso cuenta con la dosis de refuerzo.

Personal de la Secretaría de salud informó que a la escuela llevaban 700 dosis del biológico Pfizer para ser aplicadas en niños de 12 y 13 años, sin importar que no fueran alumnos de la escuela, además de algunas dosis de AztraZeneca disponibles para mayores de 65 años que estuvieran en tiempo de aplicarse el cuarto refuerzo.

Para mañana la jornada de vacunación se realizará en las secundarias Leyes de Reforma, en la Colonia Libertad y para el viernes en la secundaria Siglo XXI, en el Mariano Matamoros.