Pide Iglesia respuestas sobre seguridad a gobierno

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE JULIO DE 2022.- El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón afirmó que, la Iglesia Católica pide respuestas para resolver problemas que aquejan a la sociedad, luego de las observaciones que desde el gobierno se hicieron, en el sentido de que es necesario un cambio en la política de la seguridad nacional.

Recordó que la iglesia no vive para sí misma, ya que es una institución que trabaja en función del pueblo por lo que todo lo que se denuncia es para intentar resolver algún problema de la comunidad.

Advirtió que la postura fijada por la Iglesia Católica tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, no es para fastidiar ni para oponerse a proyectos de ningún gobierno o institución, es para favorecer a la propia comunidad para que los responsables implemente medidas que resuelvan los problemas de fondo.

En otro orden de ideas, el Arzobispo de Tijuana hizo un llamado a los jóvenes con vocación, para que se inscriban al seminario y dijo que en Baja California hay déficit de sacerdotes. El lunes habrá un ejercicio de pre seminario para jóvenes universitarios y la siguiente semana uno para personas más jóvenes.