Ruedo Político. A horas de la resolución del TEPJF, Bonilla se relame los bigotes

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE AGOSTO DE 2022.- Parafraseando al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, no hay plazo que no se cumpla y pagaré que no venza, por lo que este 10 de agosto la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirá si el exmandatario conserva su escaño en el Senado o llaman a su suplente.

La verdad es que no se ve cómo pueda influir para bien o para mal que le regresen a Jaime Bonilla su silla en el Senado, pues lo neutralizaron en la selección de congresistas de MORENA.

Mucho se especuló sobre si el exgobernador necesita o no el “fuero senatorial” para librar la acusación en su contra, por el supuesto daño al erario que provocó la firma del contrato con la empresa “Next Energy”, para la construcción de una planta fotovoltaica en Mexicali.

La audiencia de imputación a Jaime Bonilla y una decena de exfuncionarios está programada para el próximo 15 de agosto a las nueve de la mañana en Mexicali.

Lo más probable es que con o sin “fuero senatorial” el exmandatario morenista no se va a presentar y en su lugar acudirían sus abogados defensores.

Son más de 25 casos los enlistados para la sesión de este miércoles, misma que podrá ser vista en los canales oficiales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a partir de las doce del día (tiempo del centro del país).

Para mañana la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional de Baja California, está convocando a una conferencia de prensa para precisamente hablar del asunto que resolverá el Tribunal Electoral.

Nada raro, tomando en cuenta que fue está agrupación política la que promovió el recurso legal para que el exmandatario morenista no fuera reincorporado al Senado por antes haberse decantado hacia la gubernatura del estado.

Lo cierto es que si la sentencia del TEPJF es favorable a Jaime Bonilla, éste,  le restregará esa resolución a los panistas hasta el cansancio, vamos, lo presumirá cómo si hubiese ganado la serie mundial.