Aprueban en Comisión presupuesto al IEEBC para autos y estudio

Las transferencias presupuestales autorizadas superan los 8.5 millones de pesos

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso bajacaliforniano, aprobó dos transferencias presupuestales al Instituto Estatal Electoral (IEEBC) por más de 8.5 millones de pesos, para adquisición de autos, equipo tecnológico, un estudio para revertir el abstencionismo entre otros.

Una transferencia de recursos es por tres millones 284 mil 814 pesos para la adquisición de material tecnológico, computadoras y software para mejorar los trabajos en el IEEBC.

Con esta partida de recursos también se solventarán los gastos para el estudio para conocer los motivos del abstencionismo en los procesos electorales del estado y así modificar la estrategia de participación ciudadana e incrementar la votación.

De acuerdo con Luis Alberto Hernández Morales, presidente del IEEBC, de aprobarse estás ampliaciones en el pleno del Congreso, se firmaría un convenio con el INE  y sería el Colegio de la Frontera Norte (Colef) los encargados de realizar el estudio.

Añadió que se firmaría el convenio la primera semana de diciembre, y la elaboración del estudio constaría de dos etapas: de planeación y trabajo de campo.

Consideró que los trabajos estarían concluidos en diez meses, por lo que los resultados se estarían dando a conocer en agosto del 2023.

Por otra parte, también se aprobó una transferencia presupuestal por cinco millones 377 mil 300 pesos para la adquisición de doce vehículos utilitarios.

Las unidades son: dos pickups, doce unidades tipo sedan y una camioneta tipo van.

Los dictámenes aprobados por mayoría en la comisión de Hacienda y Presupuesto serán sometidos para su consideración en la próxima sesión de pleno del Congreso bajacaliforniano.