VOIDNOBANNER

Reposición de acueducto Florido-Aguaje costaría 3 mil mdp

Se van a realizar trabajos que podrían trascender dos administraciones

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE DICIEMBRE DE 2022.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Víctor Daniel Amador Barragán, afirmó que se requieren alrededor de tres mil millones de pesos para la reposición del acueducto Florido-Aguaje.

En la conferencia “miércoles de mañanera”, el funcionario estatal dijo que es un trabajo delicado que tendría que realizarse en el lapso de dos administraciones.

Detalló que los trabajos de reposición se complican porque administraciones anteriores fueron permisivas y hay asentamientos humanos sobre la línea del acueducto.

La línea de conducción del acueducto es de concreto de 1.40 metros de diámetro, la tubería en unas zonas es de acero y concreto, pero en otras solo de concreto con refuerzo, cuyo material podría colapsar por el flujo de agua (2.6 metros cúbicos).

Comentó que los trabajos se van a realizar porque son veinte kilómetros de tubería a la que no se le ha dado mantenimiento en varios años.

El director de la paraestatal comentó que en la zona centro de Tijuana hay otro acueducto, al que también se le han hecho labores de mantenimiento.

Para concluir, el titular de la CESPT destacó que los trabajos de reparación de una fuga en el acueducto Florido-Aguaje se realizó de manera exitosa en el tiempo establecido.