En marcha operativo Diciembre Seguro para Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE DICIEMBRE DE 2021- Este día arrancó el operativo integral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar incremento de delitos y accidentes en fechas decembrinas.

El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que el operativo Diciembre Seguro, va dirigido en tres vertientes: prevención social, operativo táctico policial y sistemas tecnológicos de seguridad.

En el primer rubro se establecen acciones para prevenir incidentes en el hogar, incendios, accidentes viales, asaltos, robos y extorsiones telefónicas.

El tema táctico policial, se enfoca al estado de fuerza de la Policía Municipal, unidades patrulla, recorridos en calle y atención al tránsito en vialidades principales de la ciudad y puntos estratégicos en las garitas.

Referente a tecnologías de seguridad, se reforzarán los temas de botones de Comercio Seguro, sistemas de videovigilancia, patrullajes por aire con drones y el uso de las líneas y aplicaciones de denuncia.

Dicho operativo se realizará en conjunto con sectores de la sociedad, empresarios y organismos civiles.

De igual forma se realizará una campaña de difusión y actividades públicas para informar a la ciudadanía de manera constante todos los esquemas antes citados.