Aplicarán pruebas ‘anticovid’ sólo a quienes tengan síntomas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE ENERO DE 2022.- El coordinador de vigilancia epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria #2, Rosendo Rojas, aseguró que la prueba covid19 se aplica a todos los ciudadanos que acudan a las clínicas de fiebre con síntomas como: tos, fiebre, dolor de cabeza.

En entrevista en el matutino “Esquina Informativa”, Rosendo Rojas, señaló que la prueba no se le practica a las personas que ocupan un resultado de prueba anticovid para poder salir de viaje, o no tienen síntomas.

A su vez, refirió que las personas que tienen síntomas, pueden acudir a las clínicas de fiebre ubicadas en el Mariano Matamoros, Francisco Villa, Cañón del Padre, Ojo de Agua, en el Hospital General y en los Centros de Salud de Teca y Playas de Rosarito.

Refirió que la prueba rápida que se practica en los centros de salud arrojan el resultado en menos de media hora, mientras que la prueba PCR, arroja un resultado entre 24 y 72 horas, sobre todo si se realiza el día viernes.

Rosendo Rojas comentó que la vacunación se aplica a los ciudadanos que quieran, aunque no traigan el registro impreso que se tramita en la página de la Secretaría del Bienestar; también en los centros de vacunación se pueden registrar.

Para concluir, el coordinador de vigilancia epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria #2, afirmó que el tema relacionado al regreso a clases, programado para el 17 de enero, será analizado por las autoridades de salud.