Hallan muerto a joven “levantado” en La Rumorosa

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La fiscalía general del Estado (FGE) confirmó que el joven que fue “levantado” el viernes pasado en la Rumorosa fue hallado sin vida la mañana de este martes cuando fueron reportados restos humanos en una bolsa a un costado del panteón Centinela en Mexicali.

La víctima, Fernando Rodríguez Ocampo de 28 años fue privado de la libertad cuando se encontraban en el poblado de La Rumorosa con dos amigos tomándose fotografías bajo la nomenclatura de la calle Jaime Maussan, que recién se había instalado en homenaje al periodista.

Los jóvenes fueron atacados a balazos, incluyendo un asistente de la diputada Alejandrina Corral, quien resultó lesionado, mientras que Fernando Rodríguez fue llevado por los agresores en un vehículo blanco, tipo sedán en el que se dieron a la fuga.

La FGE informó que después de ser denunciados los hechos, inició un operativo de búsqueda correspondiente para dar con el paradero del joven desaparecido, hasta que su cuerpo fue hallado, por lo que la dependencia condenó el crimen en un comunicado.

“Por lo anterior, los elementos de la Fiscalía continúan trabajando en la investigación de este condenable crimen para dar con la ubicación y detención de los agresores.

Personal de la FGE ha estado en constante comunicación con familiares de la víctima, el fiscal general, Iván Carpio Sánchez, ha instruido se les brinde todo el apoyo en lo que requieran y ordenó se investigue, detenga y procese a los responsables.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se ha trabajado en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y se están llevando a cabo diversas diligencias y acciones operativas.

La FGE lamenta y repudia este tipo de agresiones, por lo que no escatimará esfuerzo hasta brindarle justicia a la familia”, se destaca en el comunicado.