Aumentan jóvenes empresarios en Tijuana

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2023.- Cada vez son más los jóvenes que crean negocios en la ciudad, ante la inquietud de emprender y generar empleos, afirmó Héctor Villaseñor, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex en Tijuana.

Explicó que trabajan con un programa de capacitación para todos los emprendedores que quieran aumentar su empresa y desarrollarla este 2023, sin importar el giro que elijan.

También se orienta a los pequeños empresarios a buscar fondos que estén disponibles por parte del gobierno municipal y estatal, ya sea para crear o expandir los negocios, dijo.

A Coparmex se encuentran afiliadas 300 empresas locales y, de ellas, 74 pertenecen a jóvenes empresarios; el objetivo este 2023 es que se sumen 30 empresas.

Anunció que la Coparmex en Tijuana trabaja en el capítulo de universitarios, para crear un semillero empresarial en las escuelas de nivel superior que ya manejan el tema de emprendimiento, como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).