Es BC líder de la industria de semiconductores a nivel nacional

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE ENERO DE 2023.- Aunque la industria de los semiconductores es considerada nueva en México, Baja California es líder nacional en el sector afirmó el expresidente del Desarrollo Económico Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Jaramillo Silva.

La industria de los semiconductores es una de las de mayor crecimiento a nivel mundial y Baja California está interesado en detonar este sector, ya que existe talento y una excelente mano de obra.

Con la instalación de varias empresas del sector, en Arizona y Texas, Baja California tiene la oportunidad de detonar la industria, gracias a la cercanía geográfica que le da una posición estratégica para beneficiarse de este giro.

Ya hay inversiones importantes, dijo, del insumo estratégico para la industria local; el objetivo es localizar bases de semiconductores en Estados Unidos y atraer al estado líneas de producción.

Actualmente hay dos empresas en Baja California que participan en el mercado de semiconductores. Una en Mexicali y otra en Tijuana.