VOIDNOBANNER

“Clausura” CESPT oficinas de Grupo Concordia

Fisamex dictaminó un adeudo superior a 101 mdp por derechos de conexión' la clausura es por falta de pago de servicio de agua

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE AGOSTO DE 2021.- Autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) colocaron sellos de clausura en ventanales de las oficinas del Grupo Concordia ubicadas en el edificio Cazzar de zona Río.

Lo anterior, luego de que la empresa Fisamex dictaminara un supuesto adeudo de más de 101 millones de pesos por derechos de conexión.

Los directivos de la CESPT colocaron al menos cuatro sellos en los ventanales de las oficinas de Grupo Concordia desde la tarde de ayer por violentar el artículo 96 fracción tercera de la Ley que reglamenta el servicio de agua potable en el estado.

Sin embargo, la empresa Fisamex estima el adeudo por más de 101 millones de pesos por derechos de conexión; pero el artículo 96 se refiere a la falta de pago por servicio de agua.

En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, del 18 de agosto del 2021, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa y el representante de Fisamex, expusieron este caso.

“Se hace conocimiento a la ciudadana y clientes de Grupo Concordia que este fue clausurado al estar cometiendo fraude, ya que este no contaba con el contrato respectivo donde haya cubierto los servicios de derechos de conexión para agua y drenaje”.

Sin embargo, ayer que fueron colocados los sellos por personal de la paraestatal con apoyo de policías municipales, ejecutivos del Grupo Concordia impidieron la salida de los trabajadores del inmueble por más de tres horas, a fin de que no se viera afectada la imágen de la empresa, según denunció una empleada que pidió el anonimato.

De hecho, esta mañana se pidió la postura de los directivos de la empresa, pero prefirieron no hacer declaraciones al respecto.